30 de septiembre de 2011

20 de septiembre de 2011

RESULTADOS




Para verlos

CLIQUEÁ :



http://www.mxdelsur.com.ar/sitio/

19 de septiembre de 2011

Algo para contar

7° FECHA CAMPEONATO PATAGONICO
EL BACKSTAGE, LA TRASTIENDA DE UN ESFUERZO.
18 de septiembre 2011. Una fecha que nos significaba y comprometía con la 7° Fecha del Campeonato Patagónico fiscalizado por el CEME. Y no es poca cosa. Tremendas eran nuestras ganas de hacerlo y lo mejor posible.
Ya el jueves la pista estaba preparada. Más de 60 camiones de arena fina volcados para asegurar un grip interesante, divertido. Los despegues de las mesetas firmes como rocas, los recibidores arados con la humedad justa para ser pisados horas antes de la carrera.
A no olvidar los servicios contratados que un evento deportivo de este nivel merece.
Teníamos que ornamentar el Circuito: banderas ofrecidas por el PATO MARELLI, ¿te suena? redes plásticas para una largada segura aportadas por LEO DE CAROZO MX. Queríamos un partidor de lujo y con mucho esfuerzo lo tuvimos.
El valor de la entrada no tenía que ser un obstáculo: un valor accesible y como yapa, seguro una esperanza compartida , el sueño de llevarse una MOTO O KM 110 CILINDRADA.
Para que nadie se quedara afuera por los 6 km a recorrer desde Luis Beltrán al Circuito, un colectivo ingresaría cada hora. Gratis.
¿Queríamos figuras? Convocarlo a JOSE FELIPE, uno de los mejores pilotos del país fue un gusto de punta a punta, por su buena predisposición, humildad, talento y generosidad. Brilló en la pista para deleite de todos y se sorprendió al ver el entusiasmo de los pequeños grandes del motocross. Los pichones que se vienen.
Llegó el sábado y llegó el entrenamiento oficial. 80 motos se dieron cita formando parte de un espectáculo extra donde la gente se acercó. Nomás un anticipo de lo que se venía al día siguiente.
La gente del LAMARQUE AUTO CLUB presente. Jóvenes que trabajan para el crecimiento del Motocross en el Valle Medio. Con sus chalecos azules, dentro del Circuito, formaban parte del equipo de banderilleros dando seguridad al piloto.
El equipo de Santa Clara realizando riego con mangueras donde el Circuito lo necesitara. Si los tiempos lo permitían, estábamos ahí.
Sabíamos que la pista se iba a romper, por eso nos programamos para entrar con los tractores, corriéndole a los relojes, con maquinarias especiales del establecimiento agropecuario, entre ellas el vibro y el palón. Contábamos con 15 minutos antes de la próxima tanda.
El sábado se nos iba con una largada simbólica en la Municipalidad de Luis Beltrán (RN) El fin de una tarde primaveral. Y se vino la noche, a prender las luces del Circuito y obligados a acomodar la pista para el día siguiente. El cansancio se sentía en el cuerpo y el entusiasmo y las ganas de no errarle en nada nos robaron el sueño.
5:30 ya levantados, regando un poco más, acomodando, supervisando, controlando, metidos de lleno en una carrera que aún no se corrió, anticipándola para que no falte nada. Un gallo que canta y con el canto llegan los vehículos de la gente que trabajará en el predio.
Algunos equipos ya estaban instalados con sus gacebos y carpas para no perder lugares de privilegio: lo más cerca del alambrado.
El público comienza a llegar y se instala en una gran ronda que abraza el Circuito. Sentados en reposeras dispuestos a disfrutar de la fiesta. La laguna con los patos complementa un paisaje de lujo entre alfalfares.
Y la fiesta comienza: música, color, pilotos, motos, mecánicos, las familias que acompañan, la vida en las cantinas, el pulso de una pasión compartida. El ruido atronador de los motores.
No todos saben de qué se trata. Ver a los pequeños correr por la pista con destreza de grandes, causa admiración. Ni hablar de los vuelos en las mesetas de los pilotos y sus acrobacias. Y para los que saben de qué se trata, un disfrute total. Siempre un aprendizaje mirando al otro, a los mejores.
Partidores completos hacen vibrar el suelo y es entonces cuando se amalgama el humo de los asados con los cascotes que despiden las motos en las curvas y la exclamación de la gente, hoy una gran familia, animando, alentando a los pilotos. Qué hermosa locura.
Para asegurarnos que el trazado de la pista estaba en condiciones qué mejor que ser protagonistas, bajar de los tractores, soltar las mangueras y ya con casco y botas puestas participar en la serie. La pista ideal. Una bandera a cuadros marca un final y nuevas obligaciones otro comienzo.
Una nueva serie, otra categoría, vamos llegando al final. La entrega de trofeos, ¡qué trofeos! la alegría de los niños en el podio, abrazos y los trofeos en alto. Fotografías. Un premio que anima a seguir apostando a una próxima carrera y al disfrute personal del mientras tanto.
Queríamos un lindo show para la gente y una buena pista para el piloto. No nos animaba un propósito económico (sospechamos que apenas salimos hechos) pero hoy, el día después, tenemos la certeza que ganamos y mucho, por el reconocimiento de los pilotos, el agradecimiento de la gente, los comentarios, su disfrute, las alentadoras devoluciones.
Extenuado aún, pero satisfecho, escribo lo que resuena en mi de este evento. La crónica deportiva, se las debo


Agustin Sherriff
19-09-2011














16 de septiembre de 2011

UN POQUITO MAS...

LA HUMEDAD DE LA PISTA ES ADMIRABLE CON LA ARENITA QUE LE VOLCAMOS


NINO,ZOCA,JUANCHI Y TRANKILOVICH A FULL CON EL DECORATIVO DEL PARTIDOR



ESTAMOS REGANDO DE NOCHE , TERRIBLE CLIMA!!


TE LO VAS A PERDER???UNO PUEDE SER TUYO


15 de septiembre de 2011

ALGUN DATITO

Los entrenamientos del dia sabado seran a partir de las 14:00 hasta 17:30, asi que llegate temprano al circuito que son por categoria. De esta forma todos vamos a estar organizados, recorda que como organizacion tenemos que dejar el circuito en condiciones para el dia de la carrera.
Como van hacer para llegar al circuito el dia sabado, yo les voy ayudar..En breve voy a subir un video filmado desde mi vehiculo para que puedan llegar sin problemas. Obiamente el camino va estar señalizado y el domingo con agentes de transito.
Toda la semana se estubo trabajando a full con la pista, ya la empezamos a regar y le tiramos unos camionsitos mas de arena.Faltan muy poquitos dias para la gran fiesta
El sabado la Municpalidad de Beltran nos espera para una largada simbolica a las 19:00, asi que los que nos puedan ayudar a meter un poquito de colorido estaremos muy agredecidos


Desparramando la arena




Volcando la arena






El vibro hace maravillas




13 de septiembre de 2011

PROMESA EN SANTA CLARA. EL TIGRE

Desde pequeño las motos le han llamado la atención. Hoy con sólo 23 años, ya es la promesa argentina del motocross con proyección internacional. Un chico apasionado por lo que hace es el “Tigre” José Felipe.

Diario El Día conversó con el piloto, quien a pesar de tener un futuro promisorio, es humilde al contar sus logros, pero le falta mucho para ser como su ídolo en el deporte tuerca, James Steward. “Hoy sería imposible ganarle, para eso tendría que nacer de nuevo y en Estados Unidos”, explica.

¿Cómo partió tú interés por las motos?

“Mi gusto por este deporte nace de mi familia, de mi viejo, pero principalmente, por mi tío, que de joven también corría, seguí su camino. Año tras año fui mejorando, creciendo, haciéndome de un nombre y gracias a eso ahora estoy donde estoy”.

¿Cuándo empezaste a practicar este deporte pensaste que ibas a llegar alto?

“Todo arranca en base a los sueños. Yo siempre creí que podía ser de los mejores, pero lo otro que siempre tuve claro es que sin trabajo no iba a conseguir nada, por eso me esforcé duro por seguir mis sueños, mis metas y todos los días entrenando para estar dentro de los mejores”.

¿Cómo toma tu familia que estés tanto tiempo viajando y que no puedas estar con ellos?

“Ah bueno, ellos lo aceptan porque saben que esto es lo que amo, que es mi vida. Esto es como un trabajo para mí, yo tengo que estar todos los días dedicado para poder correr el fin de semana, ellos lo entienden y me ayudan para estar en lo que más me gusta”.

Sólo tienes 23 años, edad en que los chicos quieren salir de fiesta y divertirse, ¿cómo lo haces tú?

“Es complejo, pero para estar compitiendo en un nivel alto, yo creo que uno se tiene que privar de muchas cosas: la noche, las fiestas y los amigos, pero esto es lo que uno eligió y lo que me gusta.

¿Qué es lo que más importa en el motocross: la habilidad natural o la disciplina?

“Yo creo que todo va de la mano la destreza de cada uno, el trabajo y la moto. Una carrera comienza los días previos hay una preparación. Un piloto que tenga una buena moto está más cerca de ganar la jornada, pero finalmente todo estos elementos se conjugan para obtener un resultado que puede ser bueno, si te preparaste y tienes todo lo que necesitas, o malo, si algo te falló”.

Eres una promesa del motocross argentino, ¿fue difícil lograr esta meta?

“Llegar a cumplir un objetivo siempre conlleva un trabajo y sí fue difícil, porque cuando tú vienes de abajo, no tienes los recursos, sponsor (auspicios) suficientes y una familia no tan adinerada que te dé todo el apoyo necesario, se hace más pesado, pero bueno. Yo comencé muy abajo y cuando uno tiene sus primeros logros se valoran mucho más, por todo el esfuerzo que pusiste y que tienes que seguir haciendo para mantenerte en el lugar que has conseguido”.

¿Qué carrera te gustaría ganar?

“Creo que el sueño de todo piloto es correr el AMA, yo ahora vengo de Estados Unidos fui parte de esa competencia, creo que es el mejor nivel del mundo y donde todo piloto desea estar”.

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

“Quiero ganar todas las competencias que pueda, correr y salir victorioso. Sé que a veces se da, otras no, pero uno trabaja para eso, siempre focalizado en ser el vencedor. Ahora mis principales metas están en Argentina, Chile y Brasil”.

¿Cuál puede ser la receta del éxito en este deporte?

“Yo creo que la disciplina, la constancia, el trabajo son los principales atributos que debes tener para poder sobresalir, llegar a un buen nivel y ganar las carreras”.

¿Cómo ves el motocross en Latinoamérica?

“Para llegar a los niveles de Estados Unidos, nos falta mucho. Creo que el país que está más cerca es Brasil, en pistas y sponsor. Chile no lo está haciendo mal, se nota que están trabajando para eso, pero en mi país el deporte se ha ido para abajo”.

FUENTE EL DIA

12 de septiembre de 2011

LUIS CORREA HABLO CON SANTA CLARA

REVANCHA EN SANTA CLARA

ESTOS PILOTOS FUERON LE CONFIRMARON A LA PRENSA DE SANTA CLARA



EL LEGENDARIO BOCHA MASSA COMO NO VA ESTAR EN SANTA CLARA


JOSE YA ESTA EN SANTA CLARA, YA ESTA CON NOSOTROS.YA ES NUESTRO PILOTO DE LUJO


SEBA SANCHEZ Y ESTEBAN YA CONFIRMARON SU PRESENCIA EN SANTA CLARA


CORREA EL GANADO DE LA TRIPLE CORONA Y MARCO SCHMIT YA SON PARTE DEL SHOW EN SANTA CLARA


EL FLACO FANELLO , CON UN SEGUNDO PUESTO EN LA TRIPLE VIENE POR LA REVANCHA EN SANTA CLARA


VICTOR GARRIDO EN MX2. GRAN ESPECTACULO QUE PROMETE


RIESLE, EL CHILENO QUIERE LA GLORIA EN SU DIA



NAHUEL KRIGER YA CONFIRMO PARA SANTA CLARA

9 de septiembre de 2011

COSITAS...




GENTE AMIGA, PILOTOS COMPAÑEROS , ME GUSTARIA PEDIRLE UN SIMPLE FAVOR, ES PEQUEÑO PERO IMPORTANTE. EL SABADO 17 A LAS 19:00HS LA MUNICIPALIDAD DE BELTRAN NOS ESPERA PARA HACER UNA LARGADA SIMBOLICA,ES IR UN RATO , JUNTARNOS LA MAYORIA Y METER UN POCO DE RUIDO. SI PODEMOS HACER LA MISMA MOVIDA EN CHOELE SERIA GRANDIOSO.AYUDANOS A DIFUNDIR NUESTRA CARRERA, AYUDANOS A CRECER QUE EL PREMIO ES PARA TODOS

DIFUSION EN LOS MEDIOS.

CUNA DEPORTIVA
http://cunadeportiva.over-blog.es/article-motociclismo-promesa-de-espectaculo-en-santa-clara-83629272.htm

WWW.ELPODIOSUR.COM.AR
WWW.MXDELSUR.COM.AR

HOY VALLE MEDIO http://www.hvallemedio.com.ar/motocross_en_beltran.html

8 de septiembre de 2011

PISTA

ATENCION PILOTOS, EL SABADO 10 ESTABA PENSADO ABRIR LA PISTA PARA ENTRENAMIENTOS, PERO EL WINDGURU ME MARCA EN UN COLOR NUNCA VISTO DE ROJO PASO A MORADO, UN VIENTO DE LA PUTA MADRE. SE VA A VOLAR TODO PRINCIPALMENTE LA ARENA QUE CUIDAMOS PARA LA CARRERA.LAMENTABLEMENTE NO VAN HABER PRUEBAS HASTA EL SABADO ANTES DE LA CARRERA. LA PISTA SE CIERRA PARA PONER EN CONDICIONES.

QUE ES PONER EN CONDICIONES: ARAR LAS MESETAS COMPLETAS,REGARLAS PARA QUE PENETRE LA HUMEDAD, POR SUERTE TENEMOS NAYLON DE LA PRODUCCION DE FARDOS PARA PODER TRAPARLAS,LUEGO PISONAR. LEVANTAR LOS PERALTES, VOLCAR MAS ARENA CON LOS CAMIONES DONDE FALTE. REGAR TODOS LOS DIAS. ENTRAR CON LOS TRACTORES.VESTIR AL CIRCUITO. SEPAN ENTENDER QUE VAMOS A ESTAR TRABAJANDO, NO NOS COMPROMETA.

5 de septiembre de 2011

ALGO MAS PARA EL 18 PARTE 2



EL CORDOBES CONFIRMO SU PRESENCIA.IDOLO TOTAL PARA NOSOTROS.


EL ROQUENSE QUIERE LA REVANCHA
RIO COLORADO NO SE QUEDA ATRAS, PONE A SU MAXIMO EXPONENTE


VALCHETA HACE LO MISMO, CON JUAN CRUZ GOMEZ EN LA BATALLA



ESTE ESTA RE LOCO, ESTA RE CRAZY. SE LA VA A PONER TODA

ALGO MAS PARA EL 18...

CHICOS CUENTEN CONMIGO, SE QUE HACEN MUCHO POR EL MOTOCROSS, LAS PALABRAS DE EZEQUIEL



ESTEBAN UN MAESTRO, YA DIJO QUE SI A SANTA CLARA




EL CAMPEON , EL PAMPEANO VOLADOR, YA CONFIRMO SU PRESENCIA CON EL EQUIPO DEPAOLI MECHANIX




CHOLOCO NO PODRA SER DE LA PARTIDA, DURA BAJA PARA EL TEAM SANTA CLARA.LESION DE RODILLA




UN PEQUEÑO GRANDE




CAPO EL ERIC, DESPUES DE UN TIEMPO SE LE ANIMO AL SALTITO




MAESTRO EL VETERANO




SITANOR SERA PROLIJO HASTA EL FINAL




EL COLO POPULAR, IDOLO DE MULTITUDES

DATOS

SANTA CLARA ESTABLECIMIENTO AGROPECUARIO UBICADO A 6 KM DE LA LOCALIDAD DE LUIS BELTRAN Y A 18KM DE CHOELE CHOEL. EN EL DIA DE LA CARRERA CONTAREMOS CON 3 OFICIALES DE TRANSITO Y CARTELERIA DESDE LA CUIDAD DE LUIS BELTRAN HASTA LA PISTA PARA LLEGAR SIN INCONVENIENTES.

CIRCUITO ALAMBRADO EN SU TOTALIDAD.ENMARCADO EN UNA SUPERFICIE DE DOS HECTAREAS, 100 % VISIBLE . UBICADO EN UN BAJO A ORILLAS DE UNA LAGUNA DE MUY POCA PROFUNDIDAD. LA PISTA CUENTA CON 8 METROS DE ANCHO, TANTO EN RECTA COMO EN MESETAS Y CURVAS. SE ESTA ARENANDO COMPLETO PARA LOGRAR MEJOR GRIP. CONTAMOS CON UNA PERFORACION Y UN SISTEMA DE BOMBEO DE RIEGO EN EL CENTRO DEL CIRCUITO QUE ALIMENTA LAS 12 BOCAS CON ACOPLE RAPIDO, PARA SER UTILIZADOS A RIEGO SECTORIZADO CON MANGERA. ADEMAS DISPONDREMOS DE DOS CAMIONES REGADORES Y 4 TRACTORES CON HERRAMIENTAS PARA PODER ARREGLAR LA PISTA ENTRE LAS SERIES. ENMARCAREMOS LA PISTA CON FARDOS DE PRODUCCION PROPIA Y REDES PLASTICAS.
PENSADO PARA EL PILOTO AMATEUR, DONDE SE PUEDA DISFRUTAR DE LA MOTO, ACELERAR, DOBLAR Y SALTAR SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.
EN LA NOCHE TENEMOS 8 REFLECTORES PARA ENTRENAR CUANDO EL CALOR DEL DIA NO LO PERMITE.
NO PIERDAS TU ENTRADA, POR QUE PODES GANARTE LA MOTO 110 OK QUE VAMOS A SORTEAR.
HACE LUGAR EN TU VEHICULO POR QUE SI SUBIS AL PODIO NO TE VA ENTRAR EL TROFEO.
SANTA CLARA: UNA CARRERA ORGANIZADA Y PENSADA POR Y PARA EL PILOTO. LOS ESPERAMOS.

HOTELES
LUIS BELTRAN :
HOTEL HERMES 02946 480011
hermeshotel@mymcom.com.ar
MUGNOLO ALOJAMIENTO 02941-15584363

CHOELE CHOEL HOTELES

CEFERINO
J. Kennedy 635 Tel: (2946) 44-2039

[+] HOTEL RUCANTÚ
Ruta Nacional 22, Kennedy y Uruguay Tel/Fax: (2946) 44-2070

GRAN HOTEL CHOELE CHOEL
Ruta 22, Km. 1001 Tel: (2946) 44-3251

HOTEL ANDES
Avellaneda 1066 Tel: (2946) 44-2205

CEFERINO
J. Kennedy 635 Tel: (2946) 44-2039

MOTEL CHOELE CHOEL - A.C.A.
Ruta Nac. 22, km 998 Tel: (2946) 44-2394

BENITA ALQUILER
Casa hasta 8 personas, 3 dormitorios, living, baño, cocina-comedor amplia, vajilla completa, cafetera, cocina, microondas, heladera, cafetera, televisión por cable, pc con internet, Wi-fi, sabanas, toallones, parrilla, cochera.
Departamento hasta 5 personas, 1 dormitorio, baño, cocina-comedor, televisión por cable, Wi-fi, vajilla completa, heladera, cafetera, microondas, cochera.
Para reservaciones dirijirse a la siguiente casilla de correo mcarrera@mymcom.com.ar o bien a los telefonos 02941-15-230568 o 02941-15-230564 o 02946-443664 preguntar por María Inés. Avellaneda 1272 Choele Choel Río Negro.

DE MARIA APART
Choele Choel
02941 15651760